Informático ruso con parálisis crea programa para que personas puedan hablar con la mirada

El informático precisó que actualiza su servicio periódicamente y las personas pueden encontrar instrucciones detalladas y soporte técnico en la página web. Asimismo, a diferencia de sus análogos extranjeros, los programas creados por Bakaídov se pueden descargar de manera gratuita, afirmó el informático en conversación con Life.

“Creo que el Estado debería ayudar a los discapacitados. Ahora hay que pagar para conseguir una silla de ruedas cómoda. No estoy de acuerdo con eso. Por lo tanto, por ahora, mi programa se distribuye gratuitamente a todo el mundo. Y ya luego conseguiré dinero por él, pero solo de aquellos que tienen este dinero”, aseguró.

Además, recientemente el joven ha ido más allá y ha creado un programa para los discapacitados que solo pueden mover los ojos. Para usarlo, solo hay que adquirir un dispositivo de seguimiento ocular (‘eye tracker’) e instalar la aplicación, explicó el informático. Entonces, en la pantalla aparecerá un teclado virtual y el usuario deberá fijar la mirada en una letra solo por un segundo. Una vez que la palabra o la frase estén ‘escritas’, la persona tendrá que mover sus ojos hacía el icono de activación de voz y el robot leerá el texto. “Lo principal es calibrar correctamente el rastreador ocular. No es difícil, hay instrucciones”, aseguró Bakaídov.

El joven entró este año en la lista de Forbes como uno de los rusos menores de 30 años más prometedores en la categoría de ‘prácticas sociales’. Sin embargo, Bakaídov reveló que su ingreso mensual promedio es de unos 50.000 rublos (unos 646 dólares), de los cuales un poco más de la mitad corresponden a subsidios gubernamentales.

Source link

Advertisement

Be the first to comment

Leave a Reply