‘Es un homenaje a Coahuila’, Guillermo Arriaga presenta ‘Salvar el fuego’ en Lecturas, voces e ideas de la FIL Monterrey 2020

“Sergio y yo hemos hecho varios trabajos cinematográficos en Coahuila, nos hemos metido en el fondo del estado”, compartió Arriaga una vez más. El proceso para darle vida a esta novela ganadora, agregó, fue muy orgánico: “Yo había pensado una novela y terminó siendo otra completamente distinta”, y como dato curioso comentó que el título fue cambiado por la editorial cuando ganó el Premio Alfaguara, y aunque en un principio no estaba dispuesto a cambiarlo, cedió por el bien de su obra.

“Yo estoy muy orgulloso de la carrera de Guillermo Arriaga, desde su llegada aquí a Coahuila”, finalizó Sergio Avilés, antes de que la charla a través de Facebook terminara. Guillermo Arriaga invitó a la gente a seguir comprando el libro, que por 26 semanas se colocó en el número uno de lo más vendido en Amazon y aseguró que en el futuro le gustaría platicar más a fondo del libro, exponiendo el tema del racismo en México.

Source link

Advertisement

Be the first to comment

Leave a Reply