Conductores de pipas exigen liberación de compañeros

Conductores de pipas exigen liberación de compañeros

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de 100 trabajadores repartidores de gas afiliados a la organización “Valle de Mexico Unión Sur de Gaseros Unidos” cerraron la circulación vehicular del Circuito Interior en el tramo con Avenida Revolución a la altura de la calle Primero de Mayo en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los inconformes denuncian que hoy, alrededor de las 9 de la mañana, fue detenida en el perímetro de Xochimilco una de sus unidades por elementos de la Fiscalía General de la República.

También puedes leer: Valle de México enfrentaría entre 10 y 12 contingencias ambientales

Nos manifestamos porque una de nuestras unidades que venía de Xochimilco rumbo a Álvaro Obregón, sobre Periférico, nos la detuvieron, el motivo no lo sabemos desde las nueve de la mañana lo detuvieron y no tenemos respuesta ni nos dan una explicación, el motivo por el cual fue esta unidad y mis compañeros están aquí detenidos”, señaló Camilo Juárez Díaz, representante gasero. 

Los gaseros que llegaron a bordo de sus unidades cerraron la circulación de la Avenida Revolución atravesando las pipas en el arroyo vehicular.

A la unidad la tuvieron incomunicada tres horas. Los ministeriales son ministeriales están aquí atrás la detuvieron injustamente no sabemos los motivos la razones por las cuales la detuvieron los estuvieron paseando y lo trataban de extorsionar con 50 mil pesos hasta ahorita los encontramos todas las pipas que somos 2 mil 500 agrupadas lo encontramos y venimos en el apoyo”, señaló Rubén Paz, gasero.

La pipa y los tres tripulantes, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República ubicadas en la calle 1 de Mayo en la colonia Tacubaya.

READ MORE  Inicia Tren Ligero pruebas preoperativas

Mientras que los gaseros aseguraron ser personas trabajadoras y aseguran que no van a retirar el bloqueo hasta que sean liberados sus compañeros.

Luego de tres horas de bloqueo, los piperos retiraron sus unidades y se reabrió la circulación ya que las autoridades de la fiscalía les aseguraron que quedarían libres y sólo se trató de una investigación.

Te puede interesar: En segundos, así mataron a mujer en Extremadura Insurgentes

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

READ MORE  Sufre caída el peso luego de 4 sesiones de ganancias

Source link

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*