CDMX supera las 30 mil muertes por covid-19

CDMX supera las 30 mil muertes por covid-19

CDMX supera las 30 mil muertes por covid-19. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A poco más de diez meses de iniciada la pandemia, la Ciudad de México superó las 30 mil muertes asociadas a Covid-19.

De acuerdo con el reporte diario presentado este viernes por la Secretaría de Salud federal, el registro de defunciones en la capital era de 30 mil 209, de las cuales 294, ocurrieron en las últimas 24 horas.

En siete semanas el número de decesos se incrementó de forma considerable. Tan sólo en enero -según datos oficiales- fallecieron 7 mil 247 personas en esta urbe.

Ya vamos a publicar el informe de exceso de defunciones que normalmente publicamos cada 15 días o cada tres semanas, dependiendo de la disponibilidad de la información. Lo que van ustedes a encontrar en este informe es que particularmente el mes de enero fue el mes de mayor número de defunciones asociadas a Covid en la ciudad y en general en el Valle de México, porque en este informe se presentan personas que fallecieron en la ciudad, pero que a lo mejor no eran residentes de la ciudad, dado que aquí se reciben hospitalizaciones de muchos lugares del país y particularmente del Estado de México”, señaló Claudia Sheinbaum.

 

Foto: cuartoscuro

READ MORE  Fisheries audit: 43 species consumed by Mexicans are at risk

 

Entre el primer deceso que hubo en la ciudad de México (18 de marzo) y las primeras diez mil muertes registradas el 20 de agosto (10 mil 038) pasaron cinco meses.

Cuatro meses después, el 20 de diciembre, se anunció que diez mil personas más (20 mil 033) habían perdido la vida por causas asociadas al Coronavirus SARS-CoV-2.

Ahora se da cuenta que el número de decesos, en tan sólo mes y medio, registra un nuevo récord.

De acuerdo con las autoridades, hasta este viernes en la ciudad había 497 mil 070 casos acumulados de Covid-19 y 27 mil 160 casos activos.

READ MORE  1.5 millones obtienen empleo, pero informal

Además, se informó que 6 mil 638 personas estaban hospitalizadas, de las cuales mil 790 se encontraban intubadas.

Visita nuestra Última hora

Source link

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*