Avanza construcción de Pilares con diseño exclusivo

Avanza construcción de Pilares con diseño exclusivo

Pilares se ha posicionado como una red de espacios públicos gratuitos de esparcimiento, aprendizaje y convivencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ya se encuentran en proceso de construcción 15 de los 25 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), cuyos diseños están a cargo de reconocidos arquitectos.

Así lo informó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, quien mencionó que ocho más están en proceso de contratación de obra y dos en desarrollo del proyecto.

Te puede interesar: ¡Alerta! Vuelven las estafas ‘la patrona’ y ‘sobre amarillo’ en CDMX

Las obras para las cuales se cuenta con un presupuesto de 264 millones de pesos, se ubicarán en 12 de las 16 alcaldías; 4 en Álvaro Obregón; 1 en Azcapotzalco; 1 en Benito Juárez; 1 en Coyoacán; 2 en Cuauhtémoc; 1 en la Gustavo A. Madero; 3 en Iztapalapa; 3 en Magdalena Contreras; 1 en Miguel Hidalgo; 1 en Tláhuac; 5 en Tlalpan; y 2 en Xochimilco.

Esteva también dio a conocer que de los 300 Pilares que se prevé operen durante la actual administración, y cuya inversión total será de mil 875 millones de pesos, 187 ya se encuentran concluidos; 42 fueron obras nuevas y 145 se ubican en espacios que fueron rehabilitados. 

También puedes leer: Reabren verificentros en Edomex, checa requisitos y costos

Además, indicó que 73 se encuentra en proceso de obra, por lo que el avance para cumplir con la meta es de 66 por ciento.

Por otra parte, se informó que en dos años, Pilares se ha posicionado como una red de espacios públicos gratuitos de esparcimiento, aprendizaje y convivencia tanto presencial como en el entorno virtual. En su mayoría los usuarios son jovenes de entre 15 y 29 años.

Asimismo se expuso que en 2020, en Pilares se atendió a 10 mil 835 estudiantes matriculados en los programas de bachillerato que ofrece la SECTEI y para el 2021 se estima un incremento del 19%.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Source link

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*