Así reiniciaron clases presenciales escuelas de Jalisco

Así reiniciaron clases presenciales escuelas de Jalisco

JALISCO

Una de las escuelas particulares que reinició las clases presenciales es el Colegio Emma Willard en Lagos de Moreno, Jalisco.

A través de su página oficial en Facebook, el colegio compartió las imágenes del primer día de actividades dentro del plantel que cuenta con los niveles maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad y gracias a la tecnología utilizada en el #ColegioEmmaWillard, se logra la transmisión simultánea entre los grupos de seguimiento académico presenciales y los alumnos a distancia, logrando el pleno aprovechamiento en ambos grupos”, detalló.

Las fotos que acompañan el texto muestran grupos reducidos al interior de los salones y a todos sus ocupantes usando cubrebocas, muestra algunas de las actividades que hicieron los alumnos de los distintos niveles y la señalización de seguridad que hay en las instalaciones.

READ MORE  Rayados asaltan la cima de la Liga MX

Verónica Márquez, madre de una alumna de segundo grado de preescolar, confirmó a Excélsior que hoy fue el primer día de clases tras el cierre por la pandemia para su hija de seis años de edad.

 

348 ESCUELAS VOLVIERON A LAS AULAS

 

Volvieron a las aulas el lunes 1 de marzo 348 escuelas particulares de todos los niveles, aseguraron a Excélsior fuentes de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

Del total, 18 de las escuelas se ubican en la Ciudad de México y la mayoría de estas es de nivel superior.

El número podría ser mayor, pues la Asociación detectó alrededor de 40 escuelas más en el estado de Baja California, de las cuales, algunas están por cumplir un mes de haber reanudado sus actividades.

READ MORE  Almost 80% of school and childcare workers inoculated with first COVID vaccine dose

El balance definitivo de cuántas escuelas reanudaron actividades se dará en el transcurso de la semana, pues están a la espera de ver si reciben alguna llamada de atención para entonces interponer recursos legales y evitar cierres y perder sus certificados RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios).

A ninguna de estas escuelas las han ido a visitar autoridades, nos está llamando mucho la atención, a parte del comunicado que sacaron diciendo que ninguna escuela está abierta, cuando por ejemplo las de Baja California, que son como 40, fueron las 40 a avisar a la Secretaría (de Educación) para provocar que los clausurarán, ni los han ido a visitar, pero si dicen que no hay ninguna escuela abierta en la República”, comentó la fuente que prefirió guardar el anonimato.

 

READ MORE  Entra San Luis Potosí al peor momento de la pandemia por COVID-19

jcs

Source link

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*